domingo, 25 de agosto de 2013

Mal sitio


Subo esta foto de una Araña Tigre (Argiope Trifasciata), no por la foto, ya que bajo mi punto de vista es la papelera su destino natural. ¿Motivos?, todos, un fondo de pena, falta de detalle y foco, un leve toque de trepidación y algunos etcéteras más. Algunos dirán, ¿y a que viene subirla entonces?
Bien, el asunto es dejarla a título de documento e información y por ser ella la protagonista, en su entorno, en el lugar que eligió para llevar a cabo su vida, su derecho a vivir como todo ser tiene. Sólo que en este caso ese entorno, ese lugar elegido, no ha sido el más acertado que digamos.
Justo cuando baje mi perrita Micra para que paseara (a cagar y mear, vamos), frente al portar de mi casa, en una esquina de un pequeño jardín a la vista y en el paso de todos, lugar donde cada tarde juegan un buen número de niños y en una Lantana camara, flor conocida como Bandera de España y un puñado de nombres más, esta Araña Tigre (Argiope Trifasciata), instaló su tela, su casa, su pequeño mundo. Por eso de vuelta a mi casa, cogí los trastos y bajé para fotografiarla (con una suave brisa huracanada, con más de un gracioso pendiente de qué demonios hacía ese tipo ahí, en el suelo, con tantos trastos; motivos estos del resultado de la foto y de querer mandarla a la papelera)
Pero mi historia y su documentación vienen por un motivo que me "escuece" y es que sé que por desgracia el lugar escogido por esta Araña, es cuando menos, el menos indicado. La incultura, ignorancia supina y falta de conciencia de una inmensa mayoría de cuantos pululan por el lugar, digo esto en base a que si esos mismos andan arrancando y rompiendo el mobiliario urbano, pintorreando el suelo y paredes y haciendo un sin fin de barbaries más, son los asiduos, y ya me dirán lo que puede esperarse.
Mi temor está en que no el niño y su inocencia vaya a darle con un palo y matarla, sino el padre, madre, familiar o tutor que con el esté, le diga, ¡¡no te acerques!! que eso pica, pégale un palo y mátala.
Siento vergüenza ajena, siento pena, pero es lo que hay...

10 comentarios:

  1. Efectivamente Ricardo , lo que comentas es cierto, aunque yo creo que la admiración y respeto por la naturaleza va cambiando poco a poco , aunque queda mucho camino por recorrer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Todavía tendrá que pasa unos pocos años para que cambien esa mentalidad.y la foto me gusta .Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ricardo tienes toda la razón, es normal cuando un niño con su inocencia y su curiosidad pueda hacer daño a un animal. Es más, pienso que la curiosidad es el primer paso para que un niño entienda y valore lo que tiene a su alrededor, eso sí, siempre y cuando ese padre o familiar tenga la educación y sea capaz de transmitir esos valores a sus hijos. Aquí creo que es donde radica el problema. Esperemos que poco a poco vaya cambiando. Ah, la foto no la veo tan mal. Le tengo ganas a este bicho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues a pesar de tu "llorera" la foto no está tan mal :) en cuanto al comentario que acompaña la imagen, efectivamente es penosa la falta de cultura que denuncias y que afortunadamete poco a poco va mejorando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La versión llorera y filosófica de Ricardo en estado puro jeje.La foto está bastante bien, en cuanto al comentario, nos faltan años y años de EDUCACION, y por el camino que vamos con el filiarcado imperante creo que no nos recuperamos, país... que diría el otro.

    ResponderEliminar
  6. Hombre Ricardo, la foto tiene alguna cosilla, pero aún así a mi me gusta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. En primer lugar a mi me gusta tu foto. En segundo estoy de acuerdo totalmente contigo en que el comportamiento general de los ciudadanos deja mucho que desear. Esperemos que poco a poco vaya cambiando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me ha pasado igual. Lo primero que he hecho es mirar la foto detenidamente y decir: ¡Coño que foto más buena y más bonita! Después he leido tu comentario y he vuelto a repasar la foto más concienzudamente con la impresión de que exageras bastante al condirerarla digna de la papelera. Por ejemplo, quizá hubiera sido ideal la nitidez de todos los hilos pero lo que menos entiendo es la descalificación del fondo: a mi me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  9. La foto a mi si me gusta y tiene buen detalle incluso es muy agradable por el colorido tan llamativo que le da la invasora Lantana camara. Respecto a tu comentario sólo te puedo decir que desde que comencé a dar clase de biología, en educación secundaria y bachillerato, he notado un aumento del respeto hacia el medioambiente en general, aunque también es cierto que todavía nos queda mucho por andar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Ricardo, me uno al comentario de los demas, recuerdo cuando fotografiaba con mi hija de 4-5 años una tarantula que la hacia salir con un palito de su nido, en su epoca salio cargada de arañitas y mi hija exclamo "Papi parece el autobus del cole".
    Hoy tiene 23 y es una amante de la naturaleza y ademas tiene su camara.
    Padres, Educadores, Profesores, como dice Huberto,como decimos todos. Sigue fallando algo.
    Que verguenza que unos Noruegos de vacaciones,en el Chorro, te digan " que bonito es esto pero... ¿como hay tanta mierda?
    Un saludo

    ResponderEliminar