jueves, 22 de agosto de 2013

Vacanita

Como estamos de feria os dejo este animalito con vestido de lunares, que por lo menos da un poco de color al blog.
Se trata del "Epilachna chrysomelina" una mariquita que se alimenta de plantas de pepinos, melones y calabazas, llegando a ser una plaga.
El equipo el de siempre apoyado con iluminación de dos flashes.
Un saludo.

12 comentarios:

  1. Antonio: Otra genial de las tuyas. La composición, la profundidad de campo y la combinación de color son para mi gusto, muy buenas. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Antonio, la foto en conjunto es del estilo que más me gusta, por el fondo, por la composición y por la calidad.

    ResponderEliminar
  3. Hoy voy de comentarios compositivos jeje, me gusta especialmente por lo siguiente: has seguido las pautas de la forma de aprehender en la cultura occidental, que por razones culturales sobre todo y otras fisiológicas entra en el cuadro por abajo a la izquierda continuando la lectura hacia la derecha, en este caso, por líneas de fuerza como son los tallos de la planta, la primera lectura, la más obvia y visible , te lleva directamente al bicho por la citada línea de fuerza y por su mayor peso específico (color y situación en un punto fuerte. Por otra parte la pequeña flor de la izquierda por la consabida ley de la palanca y aun teniendo menos, peso equilibra a la mariquita por su lejanía y por una línea de tensión inclinada y de caracter ascendente.
    Y por último, después de haber hecho este recorrido visual, seguimos por el tallo hasta la flor superior ya que ambos están situados tambien en puntos fuertes compositivos, habiendo otra línea de tensión entre ésta última flor y el bicho, que al tener más peso como dije antes, asienta el equilibrio total de la foto. Hay por tanto una especie de triángulo (¿se dice escaleno?) formado tanto por línas de fuerza como de tensión.
    Fondo y ténica tambien magníficos.
    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdonad el tocho pero tenía ganas de escribir jeje.

      Eliminar
    2. Manuel, pues te juro que yo no pensé en nada de eso mientra hacía la foto. Yo solo decía que vuele, que vuele, a ver si la pillo nítida en el aire. Pero vaya después de tu clase no se si compositiva, lo tendré más en cuenta. Un abrazo.

      Eliminar
    3. No pensastes en ello, pero seguro que hiciste varios encuadres o te moviste para ver cual es el mejor, muchas veces la intuición te dicta una buena composición, es decir se compone "ojo" y a nada que se practique salen buenas composiciones.
      Otro.

      Eliminar
  4. Una muy buena foto tocayo, con una gran composición, un fondo fenomenal y una iluminación muy equilibrada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy buena Antonio, fondo, composición y foco muy acertados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. antonio fenomenal.jajajajnoves el manolillo ,,jajaja el dia que me diga algo parecido es e echo una buena foto jajajajaj.la tuya fenomenal..saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes celos lo dices, jaja, sube lo que tienes guardado y te hago un comentario extenso jajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Antonio está fenomenal, me encanta la luz, el fondo, en fin todo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Composición, fondazo, luz, colorido. Es muy bonita y agradable. Un saludo.

    ResponderEliminar