sábado, 24 de agosto de 2013

Sensor de Grafeno 1000 veces más sensible


Desde mediados de este año 2013, se viene hablando del descubrimiento y fabricación de un sensor para fotografía usando grafeno puro. Este descubrimiento se debe al profesor Wang Qijie, de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la NTU.
El citado sensor resulta ser 1000 veces más sensible a la luz que los actuales.
Sobre este tema y dada la relevancia del asunto, podemos encontrar en internet miles de citas y referencias sobre las bondades y esperanzas que este nuevo sensor puede ofrecer. Ahora bien, bajo mi punto de vista y por desgracia teniendo que ser pesimista, por culpa de los intereses de la industria, de los muchos especuladores y malditos tiranos de los negocios que en la actualidad pululan por doquier, difícilmente veremos este gran invento y adelanto de la ciencia en nuestras manos en un corto espacio de tiempo.
De las palabras del propio profesor Wang Qijie, se desprende una positiva y esperanzadora reflexión cuando dice "Hemos demostrado que ahora es posible crear sensores baratos para la fotografía, sensible y flexible sólo sobre grafeno. Esperamos que nuestra innovación tendrá un gran impacto no sólo en la industria de la imagen del consumidor, sino también en las industrias de comunicación de imágenes y por satélite, así como las aplicaciones en el infrarrojo medio". Estas palabras tan esperanzadoras y positivas sólo se entienden desde la perspectiva de humildad, buena fe y muy buenas intensiones de un científico que trabaja y vive para el desarrollo y el avance de todos por igual, pero mi pesimismo recalcitrante e inducido por los acontecimientos diarios y acciones de políticos, manipuladores y especuladores, me llevan a la conclusión de que esto no llegará a nuestras manos sin antes hacernos "pasar por caja" con un elevadísimo coste y después de haber exprimido otros campos de la industria donde hayan obtenido pingües beneficios.
Firmado "El pesimista de turno"

3 comentarios:

  1. Me uno a tus impresiones y creo que primero lo "disfrutarán" los militares para sus satélites espías, etc y cuando este sistema quede obsoleto, irá pasando al aficionado ... pero a precio escandaloso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues si, tarde o temprano nos llegara, pero con unos precios.... Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con tu comentario. Cuando llegue al gran público sera en unos años y a precio de oro. Seguro que a su descubridor el profesor Wang, no le llega ni un euro del beneficio que obtengan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar