martes, 8 de octubre de 2013

De vuelta

Desde finales del mes de agosto no he tenido oportunidad de colaborar con la aportación de fotos que debía. De igual manera tampoco he accedido al blog ni he realizado comentario alguno a los trabajos presentados por los compañeros; algo que suelo hacer, aunque tan sólo sea por deferencia hacia los compañeros.
Esta ausencia viene motivada por problemas familiares que por suerte se van solucionando. En este tiempo, lógicamente no he tenido la mente en la fotografía y por supuesto poco he hecho; por no decir nada. En un "retiro cuasi monacal" y a ratos pude hacer alguna foto un tanto insulsa; eso sí, buscando algún que otro punto de vista distinto.
Os dejo seis de esas fotos: Una arañita saltadora de apenas unos milímetros, una cría de rabilarga de unos 10 centímetros; cola incluida, una mantis "cazadora" y un par de libélulas normales y corrientes. 
 

17 comentarios:

  1. Hola Ricardo: Me alegro un montón de que las cosas vayan encarrilándose. Aprovecho para mandarte un abrazo y de paso decirte que no hace falta entender mucho de bichos, como es mi caso, para ver que las fotos son geniales.

    ResponderEliminar
  2. hola Ricardo, yo también me alegro de que las cosas vayan mejorando.
    las fotos,como siempre en tu línea ,estupendas, aunque en algunas se aprecia esa luz tan fuerte sobre los fondos claros que a ciertas horas nos resulta tan molesta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y la bienvenida. Sobre la luz, tienes razón era medio día, pero aún así esa intensidad es la que busqué para forzar esos tonos, así como el desenfoque.

      Eliminar
  3. Qué quieres que te diga, ya sabes que me alegro que todo se vaya solucionando y poco a poco vuelvas a la normalidad ... que para que sea completa te ha faltado un "poquiyo" de lloriqueo sobre tus fotos jajajaja
    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  4. Se te echaba de menos ricardin,espero y deseo que se valla arreglado todo.saludoss.de las fotos en tu línea de calidad y de buen hacer.saludoss

    ResponderEliminar
  5. Hola Ricardo, me alegro que se vayan mejorando las cosas. Muchas gracias por compartir tus fotografías, se agradece aún más el esfuerzo. Como siempre tienen un algo muy tuyo que me gusta. La mantis en la alfonbra de buganvilla es un puntazo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que se te vayan aclarando los problemas Ricardo, las fotos como siempre tienen tú sello y maestria personal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ricardo! Me alegro que todo vaya mejor y que te animes a mostrarnos tu trabajo.
    Enhorabuena y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me alegra mucho que se vayan solucionando las cosas. Las fotos en tu linea es decir estupendas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Cuanto me alegro amigo de las cosas vayan mejorando. En cuanto a las fotos magnificas como siempre. Me quedo con la arañita en "High Key". Un fuerte abrazo Ricardo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ricardo, me alegro de que las cosas vayan mejorando y nos alegres la vista con tus bonitas fotografías. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por el retorno, acabo de leer tu comentario y me uno a todas las felicitaciones y buenos deseos de que esos problemillas se vayan solucionando, un abrazo de todo corazón. José Antonio Reina

    ResponderEliminar
  12. Ricardo, me alegro que los problemas se te solucionen de la mejor forma posible y que los problemas que te queden sean de composición y de luz, que esos para ti son pan comido.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Como todos me alegro de que encarriles las cosas y te agradezco el esfuerzo que supone compartir en momentos no tan buenos, te deso que todo vaya de la mejor manera posible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Un buen reportaje,te felicito Ricardo y te mando un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Buenas fotos y bonitos ejemplares bien capturados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar