domingo, 13 de octubre de 2013

LAVANDERA CASCADEÑA

La sutil combinación de gris ahumado, ante, amarillo, blanco y negro, se combinan en la lavandera cascadeña, conjuntamente con la extraordinaria longitud de las plumas de su cola negra y de bordes blancos para hacer de la motacilla cinerea, uno de los pájaros mas elegantes de estas riveras.



Antonio Domínguez Marmolejo.

12 comentarios:

  1. Es cierto que este tipo de lavanderas son muy atractivas y elegantes. otras más para la colección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo, gracias por tu comentario, después de este día he tenido la oportunidad de realizar unas cuantas imágenes de este bonito pájaro que han resultado muy interesantes, Saludos

      Eliminar
  2. Antonio: Me gustaría entender más de ornitología para valorar los momentos, la dificultad de captura de estas imágenes y lo estraordinario de que aparezcan en el minuto oportuno. Como foto la que más me gusta es la segunda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, gracias por el comentario; en lo que respecta a ornitología, creo que mis conocimientos han de ser muy inferiores a los tuyos, solo trato de obtener fotos de animales en su medio. Yo, al menos, cuando salgo, no espero que aparezca un tipo determinado de animal, solo pongo algo de paciencia y me dedico a fotografiar el animal en el momento que aparece y si esto no ocurre regreso a casa tranquílamente. Si lo deseas podemos compartir una mañana y verás que todo se reduce a paciencia y calma. Saludos.

      Eliminar
  3. Otra mas para el catalogo de especies Antonio . Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tu paciencia y dedicación están dando sus frutos, aparte del disfrute personal. Enhorabuena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUchas gracias por su comentario Don Manuel, efectivamente todo empieza y termina en mi disfrute personal, salpimentado con el deseo de aprender algo de fotografía. Saludos.

      Eliminar
  5. Desde luego un ave preciosa y otra especie más para el archivo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admirado tocayo, muchas gracias por tu comentario. Saludos

      Eliminar
  6. Como siempre muy buenas fotos Antonio, solo te faltan unas buenas lentes para que sean de 10.
    Un abrazo compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, muy de agradecer de tan gran maestro, efectívamente la lente no es de las mejores, pero como decimos en el pueblo "la precisa tiene un pincho" y esa es la que tengo y como el Sr. Ministro ha dicho que este próximo año, nos subirá la pensión un 0,25 %, probáblemente, pueda comprar un cuerpo nuevo, un gran angular 1:1, un macro de 300 mm de 2,8 y un tele de 600 mm con f 3,5 y un todo terreno Land-Rover.
      Lo anterior es pura utopía. Saludos

      Eliminar