lunes, 28 de octubre de 2013

Mariposeando que es gerundio.

Como ha comentado José Ramón, echamos un buen  día de campo, con  tortillas,  con las "respectivas" etc.  un poco de desánimo al principio, pero luego dimos,  a pesar de la miopia y su diminuto tamaño  jeje,   con estas diminutas  mariposas que me sorprendieron por la estación en la que estamos.
Están hechas como los "hombres", a pulso, sin trípode (no como otros y por eso el 99% ha ido a la papelera jaja),  con el flash de la máquina que para eso lo tiene y pesa menos que los otros,  el sigma 105 mm macro, todas tiene más o menos recorte porque con el 105 y a las dos de la tarde, el acercarse como que no, a algunas les he tocado el fondo y a otras no, ya que para tirar a pulso y obtener algo hay que diafragmar bastante y lo paga el fondo.

Espero que os gusten y  que José Ramón siga manteniendo lo de amigo jajaja.
Saludos.

P/D A ver si los expertos nos ilustran sobre las especies animales y vegetales que aparecen.
2ª P/D  Amenazo con que tengo más y las iré subiendo jajaja.














17 comentarios:

  1. Veamos un par de cosas "Hombre de Piedra", si el 99% de las fotos las has tirado a la papelera y nos presentas el uno %, y son 9, ¿hiciste 900 fotos?. Con razón se hizo tarde para comer!.
    Por otro lado si estas son las que han quedado, de donde narices sacas la amenaza de subir más fotos?. Es que volviste?. No puede ser, te seguí hasta El Palo. Si de verdad tienes más, por favor, colocabas en tu blog y no martirices el de Afonama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no volví, peo soy de gatillo fácil jeje, que mala es la envidia...

      Eliminar
  2. Vaya ritmo que llevas , estas que no paras , me alegro por ti primo . Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Salvador, he estado basantes meses con desidia y ahora he vuelto jeje

      Eliminar
  3. buena serie de mariposas que presentas.y encima a pecho descubierto..jajajaj me gusta la ultima y la quinta.y no le hagas caso al grandullon,seguro que te dejaste alguna de las gabiotas por colocar...jajajjajajaja

    ResponderEliminar
  4. Pues le has hecho un reportaje muy completo a esta mariposa (lamento no saber su nombre) Si tenías el tripode deberías de haberlo utilizado, siempre ayuda al resultado final. La que mas me gusta es la última.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, lllevas razón en que mejora el resultado pero a las dos de la tarde y con calor no hay mariposa que aguante una aproximación con el trípode, tengo un 105 y para mariposas de apenas 1 o 1,5 cm hay que meterles el objetivo encima, lo más eficaz, para mi, es sentarse o tumbarse en el sitio adecuado y esperar a que vengan y hacer movimientos mínimos y lentos, en este caso había multitud de ramitas con lo cual no se sabe donde se posarían y aunque el flash de la máquina las deja un poco planas, es la solución para que no trepiden, tengo una regleta para poner dos flashes, pero con tres kilos a pulso, (aunque voy al gimnasio jeje), al cabo del rato el pulso tiembla que no veas jaja.
      Para las que están en la flor grande estuve tumbado más de veinte minutos a la espera, además venían y se metían directamente en el fondo para beber, con lo que cervicales, dorsales y otras ares no veas como acabaron jaja. pero sarna con gusto no pica dicen.
      Otro.

      Eliminar
    2. He mirado en una guía y creo que la que tiene el dorso azul y el moteado por abajo es el Icaro (Polyommatus icarus) los expertos dirán...

      Eliminar
  5. Manolo: Es más fácil empezar diciendo que las que me gustan menos son la 2ª y la 6ª. Las demás las considero magníficas. Te felicito.

    ResponderEliminar
  6. Vamos por partes Manué, las plantas que yo sepa, son Salvia: la que está tumbá y es como una rama. Falso Azafrán: la otra. Y el mariposeo: Polyommatus escheri. Esto pensando en que en estos momentos me encuentre fresco; no borracho, como es mi estado natural, claro.
    Por otra parte, esta vez, no seré benevolente contigo. No me gustan las fotos, no están del todo mal, pro no terminan de gustarme (no sé si será por aquello de la borrachera).
    En fin no me preocupa este desliz retratero tuyo, sé perfectamente de lo que eres capaz y por tanto mostrarás fotos de 10 a la primera de cambio.
    Firmado: El azotador enmascarado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba, me parece que te estás volviendo casi tan llorón como yo, ¿no? jajajajajajaj

      Eliminar
    2. Todo la malo se pega jaja, lo que no se pega es el hacer buenas fotos jeje, ya sabía que eres un exigente y muy bueno con la iluminación y esto del flash frontal y otras cosas como que no... pero, se hace lo que se puede, gracias por la sinceridad y sobre todo que confies en que subiré alguna foto de 10 jajaja, no te lo crees ni tu.

      Eliminar
    3. jajajajajajaja, no seas modesto Manolo, con bromas y sin ellas, tienes arte de sobra.

      Eliminar
  7. Manuel buen trabajo, no son nada fáciles esta mariposas. Y a veces no queda otra que barriga al suelo, aguantar respiración disparar y acabar asfixiado, pero todo es intentarlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu con tu edad acabas asfixiado los provectos como yo, ni te cuento jajaja.
      otro.

      Eliminar
  8. Don Manué en esta ocasión estoy más cerca de Ricardo, creo que el no poder acercarte y el recorte consiguiente han pasado factura a la calidad final de las fotos, así que habrá que intentarlo de nuevo y así aprovecháis para daros otro festival gastrofotograferil ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar