jueves, 17 de octubre de 2013

No saben lo que les espera.

En una reciente escapada por tierras Salmantinas me ha llamado la atención la costumbre de La Alberca y algun otro pueblo de la Sierra de Francia de criar un cerdo entre todos los vecinos, (el cerdo de San Antón) el cual deambula libremente por el pueblo y es alimentado por todos ellos, hasta que llegado su particular "San Martín" se hace un sorteo entre los vecinos y el afortunado ganador se hace con el animal. Supongo que en la tradicional apreciación que de éste animal tenían ya los pueblos celtiberos de vetones, arévacos vacceos etc y de los que nos quedan las huellas en forma de verracos en tantos sitios de esa geografía.  Nótese la despreocupación del animal en una de las fotos y en la otra, otro jugueteando con las tiras de la persiana ajeno al título de la entrada jeje.

Aprovecho la entrada como excusa  para invitaros a mi blog donde iré subiendo algunas fotos de la escapada que por su naturaleza no tienen cabida en éste, dónde de momento he subido algunas del paisanaje y rincones.

http://mpedrosaternero.blogspot.com.es/

Saludos.









12 comentarios:

  1. Manueee, el de la cortina es igualito a mi, jajajajaja, algo más moreno, sí pero eso se arregla.

    ResponderEliminar
  2. Calvorota, tú eres mucho más guapo.
    Hombre de piedra, estas fotos las pones como que son de Naturaleza ¿porque aparece un gorrino?.
    Estén donde tengan que estar, son dos buenas fotos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definición de cerdo: (sus scrofa) es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Suidae.
      Dicho esto, está claro que es fauna ¿o no? que está en un ambiente urbano, por supuesto, que no es un paisaje idílico de florecillas y nubes al fondo, tambien., me gustaría saber desde cuando tienes escrúpulos contra los cerdos porque cuando quedamos ante un plato no le haces ascos jajaj.

      P/D me gustaría que se entendiera esto en los términos de guasa que quiero plantearlo, vayamos a liarla jaja.
      Otro.

      Eliminar
    2. Ah! esa definición es una de las múltiples que tiene la palabra, las otras mejor no "nombrallas".

      Eliminar
  3. Buenas fotos/documentos de una costumbre muy arraigada en algunos lugares tal como comentas. Ya sabes que las fotos de viaje son también una de las modalidades que me encanta practicar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy ilustrativas las fotos y los comentarios, es de agradecer por si acaso nos da por ir por esos lares. Por cierto Ricardo, tu eres mucho más guapo, pero los jamones de ese "gorrino" (Sus scrofa), son mejores, jeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será por la cortinita, que desmerece muchooooo, jajajajajaja

      Eliminar
  5. Una pregunta "tonta", aprovechando este blog tan gracioso, este medio tan fácil de usar y este foro directo que se crea, ¿sería una "tontería" usarlo también para colgar las fotos que cada cual posea, sean del tema que sean?
    Las bofetadas, cogotazos y otros improperios, por favor, suavesssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿valen tambien las del niño con sus primeros pasos, el perrito puesto en pie etc. etc.? jajaja.
      Yo, que no soy nada purista ni dogmático acepto elefante como animal de compañía, aunque lo mejor sería debatirlo en la próxima asamblea aunque ya verás como hay alguno (de los que no suben fotos de ninguna clase) que sale con las objeciones de rigor. Esto a fin de cuentas es lo que queramos que sea, así de simple; seguro que las tuyas serían de grandísima calidad. no creo que se hunda el mundo si se hace un apartado de "otras fotos" total para cuatro gatos de treinta y pico socios que somos los que subimos fotos...
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¿Quizás las fotos han sido precipitadas, pues de esperar al día de la matanza, podrías haber obtenido fotos de las canales, morcillas, chorizos, jamones y demás productos, que bien colocados pueden producir buenos "bodegones". Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa D. Antonio, es que, esperar un mes y pico a base de hostal y restaurante no creo que el dispendio me compense los bodegones por muy buenos que me salgan, otra cosa sería la espera por los "sujetos" del bodegón jeje.
      Otro saludo.

      Eliminar
  7. Me gustan mucho D. Manuel.. Creo que en un apartado de "Viajes" quedarían encuadradas varios tipos de fotografías, que no se pudieran considerar de naturaleza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar