martes, 29 de octubre de 2013

Procesado en Macro

Hoy quiero compartir con vosotros una prueba de procesado que he realizado en una fotografía macro. A priori la fotografía original no era gran cosa, un fondo muy evidente que distrae mucho la atención y resta protagonismo a la araña.
Decidí aislar la tela de araña y trabajar tranquilamente sobre el fondo y la araña, desenfoqué el fondo restando protagonismo de este en la foto y al final obtuve el siguiente resultado.
Realmente es un proceso muy trabajoso y prefiero mil veces traerme la foto terminada en la cámara que andar con tanto retoque. Pero me pareció interesante practicarlo. Espero que os guste.
Saludos
 

Antes

Después






11 comentarios:

  1. Jooood. esto es un procesado, vaya resultado que has conseguido , he tirado un montón de mariposas jeje, por eso mismo, a ver si nos difundes tus conocimientos aunque prometo no subir más mariposas jajaja.
    Enhorabuena por el trabajo aunque supongo que será tedioso.

    ResponderEliminar
  2. Pues el resultado te ha quedado de libro, si muchas veces echamos de menos el cuarto oscuro, la nostalgia de los viejos que le vamos a hacer, mi enhorabuena por el resultado, y aunque digas lo del tiempo empleado seguro que estas más que satisfecho.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que el retoque es un engorro, pero en muchas ocasiones es necesario. Aquí está la prueba.
    Hay diversos modos de aislar partes de una imagen, así mismo de hacer desenfoques y otros trabajos, pero no todos son iguales ni tampoco igual de laboriosos.
    Enhorabuena por el trabajo y el resultado.

    ResponderEliminar
  4. Pues ha merecido la pena el trabajo realizado ya que ha mejorado mucho la foto. Trataré de aprender, ya que a veces, es necesario realizar el trabajo, como bien dice Ricardo. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  5. Secillamente espectacular Antonio. Ya me contarás como lo has coseguido. En algunas ocasiones yo me he visto en la necesidad de aislar hojas de árboles, cabellos o elementos minúsculos y me he visto negro tabajando con máscaras de capa con resultados mediocres. Cuando he comtemplado los hilos de la tela de araña me he quedado estupefacto.

    ResponderEliminar
  6. Pues el resultado es francamente "espectacular", y creo que para muchas fotos, aunque te suponga un engorro el tiempo que tardes en revelarlas, merece la pena. Enhorabuena por el trabajo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Un trabajo magnífico tocayo y un resultado espectacular, por lo que el tiempo invertido ha valido la pena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. coincido con los compañeros antomio.ha merecido la pena.saludoss

    ResponderEliminar
  9. Buen trabajo Antonio me gusta como te lo curras,un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Pues un trabajo fantástico. y desde luego ha merecido la pena el procesado. Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  11. La fotografía de aproximación es estupenda y el tiempo empleado en su procesamiento, ha sido altamente rentable.
    Saludos

    ResponderEliminar