miércoles, 17 de julio de 2013

A QUIÉN CORRESPONDA

Antes de nada, quiero pedir perdón a los compañeros, puesto que quizás, esta página no sea el lugar más idóneo para exponer este presunto abuso, el cual vulnera nuestros derechos y crea un peligro potencial, al coartar la capacidad de movimiento del sistema de extinción de incendios.
"Chinitas", colocadas en el centro y laterales de un camino.
Durante el tiempo de la extinta "Confederación", existía un servicio de guardería de las riveras, dividiendo el río en tramos y cada tramo tenía su vigilante, el cual consideraba ese tramo como propio; además estaban promulgadas múltiples leyes, entre ellas, la ley de aguas, que entre otras cosas, consideraba las orillas de los río como "rex publicae" (cosa pública), de uso de todos.
Con posterioridad, se creo la Agencia del Agua, las cosas cambiaron y mucho; de entrada la vigilancia, fue reducida a los mínimos, con posterioridad, "los recortes", presuntamente afectaron a los vehículos y a la vigilancia, dado que a quién corresponda, le pareció más interesante proporcionar el dinero, para el estudio de los uad (río) de los medio paisanos, del otro lado del Estrecho (véase B.O.J.A), ríos, en los que de existir ranas, estas llevan el agua en cantimplora.
En este caso el corte se realiza con tocones.
Como supongo que la ley de agua no habrá sido derogada o modificada, presuntamente las márgenes de los ríos de Andalucía, entre los que se encuentran EL Grande y el Guadalhorce,  deben seguir siendo públicas, por lo que, lo que muestro en las fotografías, es un atentado al derecho de todos, amén de un presunto peligro al coartar la capacidad de movimiento de las auto bombas, en caso de incendio, incendio que es fácil de producir, dado que la carga de fuego es muy elevada, amén de que el riego de activación, es así mismo elevado, aún queda el mes de agosto, en el que las temperaturas deben subir, aunque el tiempo es algo atípico.
Por lo que pido a "quién corresponda", se proceda a despejar estos y muchos más accesos que han sido cortados y de camino y si queda dinero, se proceda a la limpieza del matorral.

Antonio Domínguez Marmolejo. 

3 comentarios:

  1. Coincido totalmente contigo, creo que ha falta de medios para vigilar han optado por lo fácil que es lo que vemos en tus fotos, así se evita que los numerosos quads, motos y coches todoterreno, que por falta de educación y concienciación medioambiental invadan y destrocen los cauces y la vida que hay en ellos, como he podido comprobar en numerosas ocasiones.No es la solución ni lo justifico pero... es lo que hay
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente he de considerar tu respuesta como muy acertada, es más fácil que nos vigilen a los fotógrafos de naturaleza, que normalmente respetamos las normas de medio ambiente y de convivencia, que las jaurías de quads y motos, que invaden los cauces, pero con el sistema adoptado no impiden su paso pero sí el de las moto bombas, por lo que un incendio del pasto seco de la rivera, puede ser de gran impacto.
      Personalmente realizaré algunas gestiones con respecto a este presunto atropello de nuestros derechos.

      Eliminar