martes, 16 de julio de 2013

Crocothemis erythraea

En ocasiones no es necesario adentrarse en un curso de agua natural para captar la belleza de las libélulas. En esta ocasión que mejor que el borde de una piscina para poder captarlas en todo su esplendor. Aunque eso sí verte con la cámara a cuestas, macro, flash y difusor con el agua de la piscina por la cintura y todo el mundo mirando no te queda más remedio que dar algunas explicaciones de que carajo está uno haciendo con semejante cacharrerío.
En este caso se trata de un macho de Crocothemis erythraea, fotografiado en la isla de la palma hace unos días.
Algunas más en mi blog: http://antoniortizfoto.blogspot.com.es/
Espero que os guste.

10 comentarios:

  1. Muy destacable la pose de la toma,faltandole un pelín de definición. La luz y el fondo me parecen bien resueltos. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Antonio: Me quedo alucinado con tus insectos y con las imágenes que realizas observándolos. Yo no tengo ni idea de este mundo pero me impacta la belleza de una foto como esta, por su momento de captura, su composición y por su colorido. Te felicito.

    ResponderEliminar
  3. Destaco la pose tan espectacular haciendo el pino, jeje, te felicito por tus ansias de fotografiar en condiciones tan singulares, cuando otros andamos con la cerveza en la mano. Te tendrían que haber grabado en semejante tesitura jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, la segunda de tu blog es espectacular por composición, fondo, colorido etc. etc. Enhorabuena.

      Eliminar
    2. Gracias Manuel, la segunda que haces referencia tampoco tiene recorte alguno, es lo que comento de los animales de la isla que apenas se asustan del hombre y permite acercamientos impresionantes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Ya tiene mérito hacerla en la piscina y con la gente mirando, eres un crack, jajaja. Un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita Antonio,la pose de lujo te felicito y te mando un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita, tocayo me gusta la pose que tiene. Ya nos gustaría hecer las fotos de vez en cuando en las condiciones que comentas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Un bellezón de foto, de dificil realización, y más con el añadido del público que comentas.

    ResponderEliminar
  8. Antonio, estoy de acuerdo con el comentario de Santiago, el encuadre es acertado para esa pose.

    ResponderEliminar