sábado, 20 de julio de 2013

Primeras pruebas de nocturnas

Esta se puede decir que es mi primera circumpolar medio decente, lo he intentado en un par de veces y los resultados fueron pésimos. En este caso me ha costado un poco atinar con el procesado y no me convence del todo la tonalidad de los arboles de primer plano. Tengo que practicar más en el tema de la iluminación.
Editada con startrail y adobe lighroom y photoshop.
Más en mi blog
A ver que os parece. Un saludo.


8 comentarios:

  1. Yo la veo magnífica, Antonio. La composición es correcta y en cuanto al color es cuestión de gustos. En el RAW puedes acentuar más el deslizador de intensidad o el de saturación y ver que tal. También puedes retocar el PSD o el JPG. Yo tengo ya preparada la segunda pero aunque he corregido fallos de la primera he cometido otros nuevos. Mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Pues está bastante bien tocayo, la iluminación artificial está muy conseguida y las trazas son muy evidentes. quizás le iría bien "nocturnizarla" un poco y también es cierto que las tonalidades de la vegetación se puede mejorar, pero en resumen me parece buena nocturna al igual que las del blog, aunque en las de la Vía Láctea la zona terrestre ha quedado sin detalles.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, tomaré nota. Y sí las de la vía lactea tienes razón, la iluminación y el detallen no lo conseguí correctamente y opté por quitarle detalle, tengo algunas otras en las que sí conseguí algo de iluminación en la zona terrestre que subiré más adelante. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pues para ser primeras pruebas esta muy bien. Me gusta la composición y el encuadre, de los demás aspectos tecnicos, los maestros son los que pueden opinar con mas conocimiento que yo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Coincido totalmente con el comentario de A. Sánchez. Ya sabes a seguir haciendolas para pulir esos pequeños defectos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Corto y pego lo anterior y sobre todo coincido en lo de nocturnizarla un poco, de partida ya hay una buena fotografía todo es cuestión de afinar con el revelado que en este tipo de fotos es crucial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con Antonio Sánchez (para eso es el nocturno nº 1) Mi enhorabuena porque vas perfecto.

    ResponderEliminar
  7. Pues para ser la primera te ha quedado muy bien,felicidades.

    ResponderEliminar