lunes, 29 de julio de 2013

Los Ojos de Casasola

Queda total mente claro; bajo mi punto de vista, que conste, que esto no es más que una "GILIFOTUÁ", por aquello de no decir otra cosa más ofensiva.
 Pero el asunto está en dejar la mente correr y todo viene a raíz de una foto que encontré del año 2008, año en que dada la sequia que veníamos padeciendo desde varios años atrás, podía pasear por el cauce del Río Campanillas hasta cruzar el Pantano de Casasola desde la nueva carretera y salir por la carretera antigua, dirección Almogía. En ese trayecto, justo en el interior del cauce están estos túneles y que fotografié.
Hoy están bajo varios metros de agua y quien sabe cuándo volverán a verse. Su imagen, su recuerdo, las fotos de estos últimos meses en Casasola, todo en conjunto me trajo recuerdos de aquellos días y también lo que en estos últimos tiempos venimos debatiendo sobre las cosas que nos permite hacer la era digital; entre otras cosas, "gilifotuás" como esta.
Espero no ofender el "purísmo" de algunos. 

14 comentarios:

  1. Chulísima Ricardo..., de verdad me gusta mucho. Lo bonito lo mismo puede ser real que abstracto. Y lo mismo digo de lo feo. Te felicito. A pesar de todo creo que estarás ya esperando algunos jocososs comentarios de algunos de tus íntimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa pandilla de salvajes seguro que me acogotarán, pero bueno, les quiero, que vamos a hacer, jajajaja

      Eliminar
    2. Juan, los feos por mucho que nos "sublimemos" siempre seremos feos jajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Está visto que la "caló" reblandece el cortex, el neocortex, la amígdala y otras partes nobles jajaja. Pero para hacer "gilifotuas" hay que ser artista y tu lo eres, sigue haciendo "gilifotuas", tengo el ordenador en el dique seco y estoy en el portátil de mi mujer, por lo que no puedo apreciar la belleza técnica de la foto, sólo la intuyo, así es que, ¡Vivan las "gilifotuas"!,me gusta, me gusta y propongo una etiqueta nueva con este nombre a partir de ahora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. jajajja ricardinnn ta chula ..lo que hace estar jubilao,,,,saludosss

    ResponderEliminar
  4. Mi querido "gilifotuatero", independientemente del purismo fotográfico está la visión artística y de eso estás sobrao, así que aunque ésto sea producto de la "caló" me gusta .... y mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ricardo me uno a todos los comentarios "gilifotuateros", sencilla y escuetamente "maravillosa" toma, punto de vista y todos los etc etc etc que quieras.
    Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  6. Está todo dicho, simplemente pienso que para hacer esta foto hay que tener grandes dosis de imaginación y tecnica. Quiero ver mas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por no "acogotarme". En esta foto y por los motivos que relato en el texto de exposición, he usado tres fotos del Pantano de Casasola; la antigua y difícil de volver a conseguir, y dos pertenecientes a las últimas salidas.
    Sobre lo que me dice Antonio R. Mariscal, sobre querer ver más fotos de este tipo, he de decir que Antonio Sánchez y algún que otro compañero, al coincidir en muestras de otro tipo de fotos fuera del tema de Naturaleza, han visto algo de lo que tengo en Abstracta; la mayoría sin "toqueteos" gráficos, sólo con procesado de ajustes y hechas a partir de funciones en la propia toma, tanto en la cámara, como en la ejecución. Tengo pendiente una exposición de fotografía de este tipo, apoyada por varios amigos pintores, pero las circunstancias mandan y la economía no me facilita los medios. Todo se andará.

    ResponderEliminar
  8. Buen trabajo Ricardo,tiene un punto felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Un trabajo muy curioso y muy bonito y agradable. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  10. Ricardo, perdona que te diga, que padeces de la misma GILIFOTUA, que otro genio, en este caso en pintura, llamado Salvador Dalí, la composición, la temática, el color y la luz, son auténticamente impresionante. Sin tener el más mínimo punto de contacto, con la serie de "relojes blandos", no sé porqué me la recordó.
    Mi más sincera felicitación.
    Saludo

    ResponderEliminar
  11. Simplemente espectacular amigo. Un abrazo

    ResponderEliminar