lunes, 1 de julio de 2013

POLLO DE CUELLINEGRO

POLLO DE CUELLINEGRO

La alimentación de los pollos por los padres, es algo muy agradable de ver y por supuesto plasmar en imágenes, cuando te lo permiten los enjambres de mosquitos, la alimentación normalmente se efectúa de forma rápida y en abundancia, de forma que el desarrollo sea rápido. Pero en el caso de este pollo de zampullín cuellinegro, que por lo que pude ver es el único de la nidada, al que los padres en aproximadamente tres cuartos de hora, le suministraron unos diez gallipatos, como el que traga por su piquito, la criaturita.
Haciendo uso de las matemáticas estimativas, el tierno infante se comió, algo así como su propio peso en 45 minutos, sin tomar nada para el estómago, ni siquiera un poquito de carbonato ácido de sodio, tan en uso en época pretérita.

Antonio Domínguez Marmolejo

6 comentarios:

  1. Paciencia y dedicación es lo que demuestras con ésta y las anteriores, documentando la vida animal, enhorabuena y adelante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Manuel, muchas gracias por el comentario, cuando sea realmente mayor y el tiempo y no me refiero al atmosférico, me impidan las salidas al campo, quizás publique un libro, al meno para mis hijos y nieto; así es que ando buscando la parte gráfica.
      Siempre podré pedir unas copias más para los compañeros; cuenta con una.
      Saludos

      Eliminar
  2. Buen testimonio gráfico sobre la biología de este precioso ave. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hago extensión, de lo expuesto anteriormente.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Buenos momentos captados, tanto en la de los pollos de focha, como en esta del Zampullín.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tocayo, como en el caso anterior te hago copartícipe de lo expuesto con anterioridad.

      Eliminar