miércoles, 17 de julio de 2013

Mi primera circumpolar y... mis primeros fallos.

Aunque no estoy demasiado descontento con el resultado de ésta mi primera experiencia, debo admitir que me hubiera gustado que hubiera un poco más de espacio en la parte superior y en los laterales. La estrella polar tendría que estar igualmente un poco más desplazada hacia la derecha para coincidir con uno de los "puntos fuertes". Eso fue por llegar de noche cerrada al lugar elegido (a unos 7 Km de Almogía en dirección al Torcal).
Otro fallo, quizá más disculpable de momento, es no disponer todavía de intervalómetro y haberla hecho de forma totalmente artesanal en cuanto a cronometría. De ahí que los rastros de las estrellas sean líneas de trazos.
Tengo que resaltar que el poco o mucho mérito de la imagen se lo debo a Pepillo Real que me acompañó a esas horas de la noche y que no consiguió con su Pentax K5 la foto que él quería. A Antonio Sánchez que me ayudó en Casasola a hacer mi primer ensayo. Y a Manuel Pedrosa y José Antonio Reina que me documentaron y aconsejaron en la preparación. Abajo de la foto pongo los datos técnicos.
Hice 7 tomas (apreciables en los trazos de las líneas) de 11 minutos aprox. cada una.
Mi cámara: Nikon D50 con Sigma 18-200 con longitud focal 18 y máxima apertura 3,5. ISO 200.
En alguna que otra toma nos sorprendío el paso fugaz de algún que otro coche pero nos benefició.
Usamos pinceladas de linterna.
El postprocesado ha sido con Adobe Camera Raw, Photoshop y filtros Topaz Adjust.

7 comentarios:

  1. Para ser la primera has sacado nota, quizás en mi opinión y es la mía, un poco más de "nocturnidad" le hubiese venido mejor, por lo demás estupenda, hay foco, has "pintado" muy bien, cosa difícil de conseguir, si ésta es la primera las siguientes serán fotones. Enhorabuena.
    Un abrazo.
    P/D que me cites a mí en cuanto a documentarte, algunos se estarán inchando de reir incluido yo mismo jaja.

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo Juan,si sigues así lo conseguiras,y porsupuesto con la ayuda de los compañeros las mejoraras,un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Para ser las primeras te han quedado muy bien, yo tambien practique este tipo de fotos el fin de semana pasado y me paso algo parecido. Seguro que para la próxima corriges los errores de esta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues no está nada mal para ser la primera vez. Seguro que en las proximas el resultado será mas satisfactorio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Desde luego para ser la primera está más que bien y tal como te comentan, conforme vayas haciendo algunas más irás puliendo esos detalles que comentas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Coincido con los compañeros, poco a poco las iras mejorando. Un saludo¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Estoy con lo que dicen los compañeros. No obstante para mí es una foto muy interesante.

    ResponderEliminar