sábado, 13 de julio de 2013

Alcaudón

ALCAUDÓN



Antonio Domínguez Marmolejo.

14 comentarios:

  1. Buenas fotos Antonio, lastima no tener un poco más de calidad.
    No todos podemos tener un buen objetivo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Antonio, gracias por el comentario. Te agradecería que como maestro en la fotografía de naturaleza, pudieras concretar en el concepto "calidad". ¿Quizás, así vea cosas que no percibo en mis fotografías, falta de foco, composición, color o es el conjunto?

      Eliminar
  2. Buenos acercamientos,me gustan las tortugas y el alcaudon lastima la calidad,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradeciendo tu comentario; me permito realizarte la pregunta del anterior comentario.
      Saludos

      Eliminar
  3. Buena colección. La que mas me gusta es la del joven alcaudón.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Coincido con los compañeros, buenas fotos pero esta la mejor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con ésta Antonio: Me encanta el fondo y la luz. Dentro de mis limitaciones me vas a permitir que te diga que yo le hubiera dado un poco de más espacio por todo alrededor pero sobre todo por delante del pájaro. Hubiera puesto también el alambre alineado horizontalmente. Pero claro..., esto es cuestión de gustos. Una pregunta sobre el sujeto: Este alcaudón es el alcaudón real ¿verdad? Estoy aprendiendo algo sobre ornitología y veo que el alcaudón común tiene otro colorido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juán, agradezco tu comentario y tomo nota de tus observaciones. Con respecto a tu pregunta y salvo opiniones de compañeros más versado, creo que la fotografía corresponde con un pájaro joven de alcaudón común,basándome en el color blanco de las escapulares blancas , con medias lunas finas y oscuras (Pag 332 de la Guía de Rob Humer). Como indica el compañero Don Manuel Pedroza, si coloco el alambre de cierre de la malla, horizontal, tanto esta como el animal, quedan raro.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Pues para mi el alambre inclinado le da más dinamismo, cuestión de gustos, jeje. aparte que si lo alinea horizontalmente el pájaro se "cae" y no es una pose tan natural, si el objetivo hubiera sido otro... un fotón. Enhorabuena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Manuel, muchas gracias por el comentario y por la aclaración a Juan García. Seguro que con otro objetivo hubiese obtenido otra imagen, pero perteneciendo a las sufridas clases pasivas,lo que tengo es lo que tengo y salvo bonoloto,primitiva o "cupón", estará, esperemos que por mucho tiempo.
      Saludos

      Eliminar