Aunque no tiene la belleza y el porte de la Macaón, me gustó el gran desarrollo que muestran las antenas de esta polilla e intenté un acercamiento con algo más de detalle. Ultimamente he leído que las polillas no sólo utilizan las antenas como receptores de feromonas entre macho y hembras. Por lo visto han descubierto que las utilizan como giroscopio, es decir, como estructura para mantener el equilibrio y la posición durante el vuelo, al igual que otros insectos como muchas especies de mosca y mosquitos que sustituyeron las alas traseras para crear unos apéndices llamados halteres, que les ayudan a mantener el equilibrio en vuelo.
Un saludo y espero que os guste.
un macro bien realizado con muy buen punto de vista,,saludosss
ResponderEliminarEspectacular esta foto Antonio, te quejarás por las aves pero los macros los bordas, felicidades.
ResponderEliminarUn saludo.
Muy bueno este primer plano de macro.Enhorabuena
ResponderEliminarEstupendo macro, con mucha calidad en los detalles. Y gracias por la explicación que lo acompaña, cada día se aprende algo nuevo.
ResponderEliminarUn saludo
Antonio: Cuando retratas bichitos se queda uno asombrado. Tus macros son espectaculares con composiciones, fondos y colororido muy cuidados. A esto hay que añadir las explicaciones tan interesantes con las que nos obsequias. Un saludo.
ResponderEliminarYo no hago nada de macro, pero cuando veo fotos como esta me dan ganas de engancharme a la displina. Enhorabuena por el foton
ResponderEliminarUn macro tremendo, con nitidez a raudales y buena iluminación.
ResponderEliminarUn abrazo
Sí señor un macro buenisimo felicidades y un saludo.
ResponderEliminarPor fotos como ésta, es por lo que me encanta el macro. Espectacular en todos los sentidos. Mi más sincera enhorabuena y "envidia" por la fotografía que has obtenido. Un abrazo.
ResponderEliminar